martes, 5 de marzo de 2013

DIY COLLAR SEA ACCESSORIES

Nuevo martes, y nueva edición del "Do it yourself" de Fills M. Sala. Esperemos que os guste este nuevo modelo de collar muy marinero. 

Primero, tenemos que recolectar todo el material par a poder crear el collar. Y siempre tener las herramientas adecuadas a mano. Para empezar cogemos los 2 metros de algodón y los cortamos por la mitad con las tijeras. Una vez hecho eso, engarzamos las 4 piezas con una tacha de tapón en cada una. Las piezas son 3 briolettes de color rosa, aguamarina y azul marino y un barrilete de color crema. La medida aproximada de estas piezas debe de ser de 3-4 mm. Al finalizar este proceso, con la ayuda de dos alicates, abrir lateralmente una anilla y colocar dentro las 4 piezas engarzadas previamente. Tened en cuenta que este proceso lo tenéis que repetir 10 veces.
Lo mismo sucederá con el grupo de piezas metálicas pero solo tendréis que colocar las piezas dentro de una anilla previamente abierta si tener que engarzar. Una vez habéis repetido esta operación 9 veces,
en la mesa tendréis que tener: 9 grupos de tres piezas metálicas unidas por una anilla en cada grupo , y 10 grupos de 4 piezas de colorines engarzadas en una anilla también una por cada grupo. En este momento empieza el proceso de pasar las anillas de cada grupo de piezas metálicas dentro del primer hilo y hacer un nudo como se ve en la fotografía 8, dejando un espacio aproximado entre grupo y grupo de 4-5 cm. En el segundo hilo se repetirá la misma operación pero con las piezas de cristal. Al finalizar tendremos dos tiras llenas de pequeños charms marineros y solo será necesario colocar el cierre al final de las puntas de algodón. Al ser estribos solo necesitaremos presionar con una alicate para doblar una cara encima de la otra. Espero que os guste y cualquier duda o sugerencía ya sabéis donde encontrarnos. Muchas gracias.